top of page

Zendaya responde a las críticas de la famosa serie de HBO ‘Euphoria’

Euphoria ha dado mucho de que hablar, era cuestión de tiempo que el tema de las drogas tratado en la serie tuviera críticas, en este caso la acusación de la romanización de estas sustancias. La asociación Drugs Abuse Resistence Education (D.A.R.E.) declaró que:

En vez de apoyar el deseo de cada padre de mantener a sus hijos lejos de las consecuencias potencialmente terribles del abuso de drogas y otros comportamientos de alto riesgo, el drama televisivo de HBO 'Euphoria' elige glorificar engañosamente y describir erróneamente el uso de drogas en la adolescencia, la adicción, el sexo anónimo, la violencia y otros comportamientos destructivos tan comunes como extendidos en el mundo actual.

No hay que demeritar la lucha de esta asociación, sin embargo, hay que ver ambas perspectivas, en una entrevista a Entretaiment Weekly, Zendaya defiende y profundiza la postura de la serie.

Nuestra serie no es para nada un cuento moral para enseñar a la gente cómo vivir su vida o qué deberían estar haciendo. Si acaso el sentimiento detrás de 'Euphoria', o lo que sea que hemos intentado hacer siempre con ella, es con suerte ayudar a la gente a sentirse un poco menos sola en su experiencia y su dolor. Y, quizás, que sientan que no son los únicos pasando por lo que están pasando.

Sam Levinson, creador de la serie, se ha basado en sus propias vivencias para la serie tras quince años limpio, esto por anteriormente haber sido hospitalizado, entrado y salido de rehabilitaciones e incluso resignándose en algún punto de su vida a que las drogas lo terminarían por matar, por lo que creía no había razón para luchar.

Una aclaración, no todos los protagonistas son los buenos o los héroes de sus historias, en el caso de Rue, se ha dejado claro que no es confiable ni como narrador, por lo que NO se debe tomar como un modelo a seguir y obviar esto en la serie retrataría a los espectadores como gente que no sabe distinguir entre el bien y el mal en una serie dirigida a un público maduro.