El ministro de transformación digital, Mykhalio Fedorov, por medio de Twitter ha pedido a las compañías detener sus operaciones en Rusia y Bielorrusia.
El viceprimer ministro de Ucrania y ministro de transformación digital, Mykhalio Fedorov, ha hecho un llamado a distintas empresas que paren operaciones en Rusia o que apoyen a la ciudadanía ucraniana, en esta ocasión el llamado al cese fue para Xbox y PlayStation.
"Definitivamente, están al tanto de lo que está sucediendo en Ucrania en este momento. Rusia declara la guerra no a Ucrania sino a todo el mundo civilizado. Si apoyas los valores humanos, ¡deberías [abandonar] el mercado ruso!"
Los tweets de Fedorov son comunicados que ha hecho a distintas compañías pidiendo lo mismo, bloquear sus operaciones en Rusia, y por supuesto que aplaude cuando las compañías tecnológicas responden como fue el caso de Apple o Google, o como Meta o Netflix han negado políticas de propaganda rusa.
Dentro del comunicado, el ministro explica que el mundo ya está imponiendo sanciones a Rusia y pidió a las compañías tecnológicas
"bloquear temporalmente las cuentas rusas y bielorrusas, detener la participación de gamers y equipos rusos y bielorrusos de todos los eventos internacionales de eSpots y cancelar todos los eventos internacionales en el territorio de Rusia y Bielorrusia”.
La gigante tecnológica de Microsoft ya ha respondido y detendrán la venta de nuevos productos, incluyendo por supuesto la marca de Xbox, pero también Rusia se queda sin Windows y Office en este conflicto que tiene tintes de ciber-guerra.
Comments