top of page

Tres años de prisión a Rix por el abuso sexual a Nath Campos

Actualizado: 9 sept 2021

Rix admitió el abuso sexual contra Nath Campos por lo que pasara 3 años dos meses en prisión.



De acuerdo a las investigaciones por la fiscalía de delitos sexuales, el 18 de junio del 2017, Nath ingirió bebidas alcohólicas con un grupo de amigos, entre ellos Ricardo González. Acto seguido de la reunión el se ofrecio a llevarla a su casa ubicada en la colonia Roma.


Una vez en el domicilio de la víctima Nath se quedo dormida y al despertar se dio cuenta que había sido abusada por su supuesto amigo Rix.



Nath Campos, denuncio el abuso sexual que sufrió por Ricardo González, mejor conocido como Rix, en enero del 2021 y agentes de al fiscalía detuvieron a Rix el pasado 26 de febrero por probable responsabilidad en el delito de tentativa violación equiparada y lo trasladaron al reclusorio oriente en el área de prisión preventiva.


Se ha hecho publicó que este 1 de septiembre Ricardo González se declaró culpable por el abuso sexual de Nath y recibió una condena de tres años con dos meses, además, también tendrá que pagar por los daños que le causo a la youtuber.



"Admitió su plena responsabilidad penal en el delito de violación equiparada en grado de tentativa. Se le dictó sentencia condenatoria con una pena de prisión de tres años dos meses. Sentencia que ha quedado firme” Estas fueron las palabras de la abogada de Nath campos en una conferencia de prensa.


Monica Peña, la abogada de Nath hizo publico que el influecer se declaró culpable de forma voluntaria este 1 de septiembre.



Rix tendrá que hacer la reparación del daño y este se destinará a víctimas de abuso sexual, la multa por la reparación del daño no la recibirá Nath directamente, pues esta se destinará a asociaciones de víctimas por abuso sexual, sin embargo el monto de la cantidad por la reparación de daño no puede hacerse publica.


Nath ha declarado que se siente satisfecha por la sentencia de Rix, pues por fin se ha hecho justicia. Nath confesó que fue un año muy pesado pero nunca pensó que llegar al fin del caso, con una sentencia justa le diera tanta satisfacción emocional y dio un mensaje para todas las mujeres que han sufrido algún tipo de abuso, declaró que los tiempos son de cada mujer y de cuando decida hablar, pues cada una tiene un proceso diferente.



Commenti


bottom of page