top of page

Todo lo que debes saber sobre la nueva serie de Netflix ‘El juego del calamar’

Netflix acaba de lanzar una nueva serie surcoreana que tomó inspiración de los juegos para niños de Corea del Sur, sin embargo, les da un giro un tanto macabro y misterioso.




‘El juego del calamar’ se ha vuelto una de las series más exitosas de Netflix en tan solo unos días pues se estrenó el pasado 17 de Septiembre y desde entonces ha estado en boca de todos y ha sido uno de los temas favoritos en redes sociales, la serie nos cuenta la historia de un grupo de personas con deudas enormes que se meten a jugar un juego bastante misterioso a cambio de una gran cantidad de dinero.


La serie está escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk y consta de 9 capítulos de 50 minutos aproximadamente. La ficción que es protagonizada por Lee Jung Jae, Park Hae Soo y Wi Ha Joon y se ha convertido en una de las series más vistas en Netflix en poco tiempo.


El juego del calamar consta de 456 personas con problemas económicos y es por eso que son tentados a participar en el juego pues les han prometido una gran cantidad de dinero con la cual podrían saldar sus deudas pues el premio consta de 45 600 millones de wones, cantidad con la cual podrían iniciar una nueva vida sin ningún problema. Todo marcha bien y parece que solo son unos simples juegos de niños, pero una vez que inicia el primer juego se dan cuenta de que en realidad es una lucha macabra por sobrevivir.



Entre los concursantes podemos encontrar a Seong Gi‑hun, un hombre que necesita el dinero para saldar todas sus deudas y poder luchar por su hija, pues después de haber perdido el poco dinero de su madre, llega un peligroso prestamista a darle un ultimátum seguido de esto se entera que su hija se ira a cubrir a Estados Unidos y su madre necesita de urgencia una cirugía.


También veremos la historia de Sae-byeok es una joven desertora de Corea del Norte que necesita dinero para poder sacar a su familia de ahí y reunir a todos de nuevo.



Oh Il-nam es un hombre de edad mayor que después de descubrir que tiene un tumor en la cabeza decide participar en los juegos del calamar pues ya no tiene nada que perder.


Joon-ho es un joven detective que se logra infiltrar en el juego con el objetivo de encontrar a su hermano desaparecido.


Sang-woo que a pesar de haber nacido en uno de los barrios más bajos de Corea logra graduarse de la prestigiosa Universidad Nacional de Seúl. Sin embargo por malversación de dinero enfrenta grandes problemas económicos.


Sin duda la historia de cada personaje hace que nos encariñemos con ellos en tan solo 9 capítulos y gracias a esto y a la trama de la serie se dio el gran éxito que está teniendo.



Por el momento Netflix no ha dicho nada sobre una segunda temporada, pero en vista al último capítulo es muy probable que haya segunda temporada, siempre y cuando la serie tenga una respuesta positiva en su audiencia y que la verdad es que ha tenido una excelente respuesta.


Por el momento no se sabe ningún detalle sobre esto, sin embargo, si llegase a salir una segunda temporada lo más probable es que salgas hasta el 2022 o incluso hasta 2023, considerando que su creador tardo un aproximado de 10 años en darle forma a esta primera entrega.



Comments


bottom of page