top of page

'The Beatles: Get Back' llega a definir el momento más crítico de la banda más famosa de rock

Siete horas diarias de ensayos y conversaciones reales entre los integrantes del grupo es lo que mostrará 'The Beatles: Get Back', el nuevo documental de Disney+

‘The Beatles: Get Back’ es un trabajo que era esencial realizar, ya que muchas personas han mostrado cosas irreales sobre los cuatro integrantes de ‘The Beatles’. El documental contará la realidad de los ensayos y la vida del grupo.


Dicho documental se dirige al filo de la navaja, es decir, a las horas más críticas de la banda que cambió el mundo musical. Al ser totalmente real, se verán escenas muy fuertes, casi una respuesta oscura al mucho más vitalista ‘The Beatles: Eigh Days a Week – The Touring Years’ (2016) de Ron Howard, otro gran documental dedicado a repasar el legado de los británicos. Howard hizo un trabajo estupendo, ya que mostró conciertos en vivo, sin embargo, Jackson le dio un desenlace a la vida de ‘The Beatles’.

‘Get Back’ tiene un trasfondo bastante curioso, ya que Peter Jackson se considera un verdadero fan de los Beatles desde 1968, el año en el que J.R.R. Tolkien se negó a darle permiso a la banda británica para hacer una versión cinematográfica de su novela que querían adaptar. Paul McCartney iba a ser “Frodo”, Ringo Starr “Sam”, John Lennon “Gollum” y George Harrison “Gandalf” y su intención era contratar a Stanley Kubrick para rodarla.

Para lograr el documental de los Beatles, Jackson tuvo que leer mucho, ver entrevistas, conciertos e incluso restauró más de 55 horas de tomas descartadas y otras 150 de música para desarrollar la narrativa de la filme. Para muchas personas el trabajo de Jackson puede sonar un poco excesivo, pero estamos seguros de que ‘Get Back’ se plantea casi como la solución a teorías, debates y discusiones de muchas personas que se han encargado de convertir la historia de la banda en una total mentira.


Comments


bottom of page