top of page

Televisa transmite bioserie de Vicente Fernández tras controversia legal

Pese al comunicado de la familia Fernández, la televisora mantuvo el estreno de la serie basada en la vida de “El Rey”.


El 12 de marzo, la familia de Vicente Fernández dio a conocer que se logró posponer el estreno de la serie producida por Televisa y llamada “El último rey. El hijo del pueblo”, había sido pospuesta, esto por medio de la cuenta oficial de Vicente.

La familia notificó las inconformidades que sentían y solicitaron a la televisora de no transmitir la serie ni los promocionales de la misma, incluso con la orden de supresión de un juez federal, la cual comentaban que impedía la distribución de la serie por ningún medio de comunicación, ya fuera por los canales televisivos o las vías de streaming, sin embargo, la serie no cambió la fecha de estreno del 14 de marzo a las 20:30 h.


Televisa-Univisión reveló que no ha recibido ninguna notificación judicial que prohíba la transmisión según lo previsto por la empresa:

“TelevisaUnivision es respetuosa de la ley y de sus autoridades, pero no ha recibido notificación judicial que prohíba que el día de mañana, a las 20:30 horas, salga al aire, por el canal de Las Estrellas, la serie 'El último rey. El hijo del pueblo'”

También indicaron que la producción llevó meses donde se llevó una plática constante con Vicente Fernández para su realización, incluso expresaron su sorpresa por el señalamiento de la familia.

“Para TelevisaUnivision fue una sorpresa enterarse de que algunos miembros de la familia Fernández prefirieron que la historia de nuestro mexicanísimo “Charro de Huentitán” fuera contada por una empresa extranjera. Ante ello, acudimos a publicaciones serias y periodísticas para poder narrar a las audiencias mexicanas una versión cuidada, pero también real, de lo acontecido”

Pareciera que la familia recibió una mejor y jugosa oferta para representar la vida de “Chente”, pero Televisa se niega a perder la producción que se realizó, tendremos que ver como evoluciona este conflicto que tiene pinta de llevar un largo tiempo en tribunales.



bottom of page