top of page

Phil Spencer habla sobre los precios de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass es el servicio de suscripción que Xbox, parte del gigante tecnológico Microsoft, ha sacado al mercado y es querido por millones de usuarios. Este servicio se puede entender como “un Netflix de videojuegos”, donde puedes acceder a un catálogo de títulos por medio de un costo mensual, sin embargo, se ha acusado a la empresa de que este servicio no es rentable (esto principalmente señalado por su competencia).



Para los servicios de streaming es común el aumento de precio después de un tiempo, por lo que no sonaría descabellado que el servicio de Xbox corriera la misma suerte, sobre todo tras la millonaria intención de compra de la empresa Activision Blizzard King por la cantidad de casi $70 mil millones de dólares a inicios de año (compra que no se ha concretado por los análisis gubernamentales que conlleva una compra de este calibre).


Ahora, Phill Spencer, director general de la filial de Microsoft, en entrevista con Stephen Totilo, comentó que

"Siento que no puedo demostrar que esto es negativo. [La gente pregunta] ¿cuándo subirá el precio de Game Pass? Están comprando todos estos estudios. Ya sabes, es inevitable.' A pesar de que ha sido lo que, ahora, cuatro años no lo hemos planteado, pero es como, 'Ya sabes, está llegando' 'Cuando sean el número uno, comenzarán a hacer todas esas ofertas exclusivas que, como, ya sabes, Xbox tiene historia' y todo lo que puedo hacer es hacer las decisiones que tenemos frente a nosotros y tratamos de ser explícitos sobre cuáles son nuestros objetivos".

En pocas palabras, Spencer no puede probar que no vayan a aumentar su precio en el futuro, pero no lo han hecho desde su lanzamiento ya hace 4 años y que busca ser transparente con sus metas, además su plan pareciera que este servicio sea accesible y que sea parte de todos los gamers, ya que lo ha planteado como la espina dorsal de su estrategia actual, eso sí, no hay que olvidar que es una compañía y sus palabras pueden ser solo miel para los oídos.

Comments


bottom of page