top of page

‘Pam & Tommy’ y el discurso contra la hipersexualización y el feminismo

La serie presenta la posición de Pamela Anderson tras su participación en Baywatch, en su periodo de superestrella y como fue una víctima.



El movimiento de #MeToo en 2018, incontables mujeres denunciaron las injusticias que vivieron y denunciaron por medio de redes sociales para fortalecer el movimiento feminista mundial, entre las miles de mujeres que participaron, Pamela Anderson reveló abuso sexual en contra el productor Harvey Winstein, no siendo la única víctima de este individuo y que posteriormente se logró su detención.

"Creo que este feminismo puede ir demasiado lejos… soy feminista, pero creo que esta tercera ola de feminismo es aburrida. Creo que paraliza a los hombres"

La actriz y modelo, es considerada un “sex simbol” de los años. En la serie de Pam & Tommy, se plantea un discurso feminista con la lucha de la decisión de la mujer ante el machismo y sus estereotipos sexuales, la violencia tan domesticada por la sociedad contra la que luchó la artista.


Pamela es caracterizada por la actriz Lily James, conocida anteriormente por interpretar a Cenicienta, la serie relata el enfrentamiento cultural tras el robo y publicación del video sexual de Pamela Anderson con su entonces esposo Tommy Lee, el controvertido baterista de Motley Crue. Esta exposición fue el primer video sexual de famosos hecho público y que detonó un nuevo mercado paparazzi, uno que apela a la violación de la intimidad y que no ha parado desde entonces.



“Que yo no tengo derechos, por que pasé mi vida pública en traje de baño. Porque yo tuve el atrevimiento de posar para Playboy. Pero no pueden decir que las putas, y es lo que dice esta sentencia que soy, por si no lo entendieron. No pueden decir que las putas no pueden decidir lo qué pasa con las imágenes de su cuerpo, que yo no puedo decidir lo que le suceda a mi cuerpo”

Aunque en la actualidad el robo y/o filtración de material privado es penado en distintos países, esto no ha frenado de todo y aún hay mucho que trabajar para combatir comportamientos culturales del machismo sobre la mujer.


Comentarios


bottom of page