top of page

Las FRASES más icónicas de COCO CHANEL

Actualizado: 19 ago 2021

Gabrielle Chanel, mejor conocida por su nombre artístico como ‘Coco Chanel’, fue una de las mejores modistas francesas de la alta costura, nació el 19 de agosto de 1883, de pequeña fue entregada a un convento, las monjas le enseñaron a coser, a los 17 años, ‘Coco’ abandonó el convento para seguir con su sueño de convertirse en una gran modista, estuvo trabajando en una mercería de Moulis, pero eso no es todo, también trabajaba interpretando canciones a los oficiales del ejército, el tema más famoso es “Ko k ori ko y Qui qu’a vu Coco?”, la canción narraba la historia de una niña que perdió a su perrito llamado Coco, de ahí nació su nombre artístico, todos comenzaban a llamarla ‘Petite Coco’.


‘Coco’ tuvo varios novios en su juventud, pero no tenía mucho dinero, y su sueño era abrir una casa de modas, así que le pidió a uno de sus amantes que la ayudara, él aceptó y en 1914 le compró un local en las 'Galerías Lafayette', vendió varios sombreros en ese lugar ya que iban puras mujeres elegantes y con mucho prestigio.


¿Cómo se volvió famosa, Coco Chanel?


Gracias a sus ganancias de la primera casa de modas, logró abrir otra en la 'rue Cambon', inmediatamente abrió otra en 'Ville de Deauville', ahí impuso su moda entre la gente “bien”, de esa época. En ese entonces, 'Coco' ya tenía a casi 300 empleados.


‘Coco’ regresó a París después de la primera guerra mundial, logró abrir más locales y su negocio fue creciendo más, los periódicos y revistas de ese entonces la ayudaron mucho a posicionar su marca. Tiempo después, ‘Coco’ se vio afectada ya que Wall Street la obligó a reducir su plantilla de empelados, eso la afecto demasiado, era el doble de trabajo y ya no le alcanzaba el dinero, así que tuvo que cerrar.


La modista tuvo que irse a Norteamérica a vivir, allí el productor de cine Samuel Goldwyn le ofreció un trabajo, debía vestir a las artistas más famosas, ella aceptó, abrió de nuevo su casa de modas y en ese tiempo, conoció a muchos hombres, los cuáles se volvieron parte importante en su vida.


Entrando la Segunda Guerra Mundial, tuvo que cerrar de nuevo su casa de modas, fue acusada de colaboracionismo, así que la exiliaron a Suiza. En el año de 1954, reabrió su casa de modas en París, le dijo a Marlene Dietrich que se aburría sin hacer cosas, para ese momento ya tenía artritis y reumatismo, ya era una persona con 75 años. ‘Coco’ murió haciendo lo que más amaba. El 10 de enero de 1971 se fue a dormir y ya no despertó.

Las mejores lecciones de estilo de 'Coco' Chanel


Después de esa gran historia sobre ‘Coco’ Chanel, analicemos las frases más icónicas de la gran modista.

  • No todo dura poco.

“La moda reivindica el derecho individual de valorizar lo efímero”.

  • Se podrá perder todo, pero el etilo es lo único que perdura para siempre.

“Todo lo que es moda, pasa de moda. El estilo, jamás”.

  • En el mundo las mujeres feas no existen, todas son bellas.

“No existen mujeres feas, sólo mujeres que no saben arreglarse”.

  • Aunque tengas los recursos para comprar todo en el mundo, sino tienes clase, no vales nada.

“No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase”.

  • Si el mundo se empeña en ser color azul y verde, ustedes deben ser rosas y morados.

“Para ser irremplazable, uno debe buscar siempre ser diferente”.




Comments


bottom of page