top of page

La temida tradición de los temblores en la Ciudad de México



Tristemente en México se ha creado la tradición de realizar simulacros a partir del sismo del 19 de septiembre de 1985 con magnitud de 8.1 grados que desafortunadamente sacudió a toda la Ciudad de México causando estragos en muchas colonias de la ciudad, sobre todo en el centro y sur. Definitivamente dejó muchos daños irreparables que nunca se olvidarán y hasta el día de hoy nuestros padres y abuelos recuerdan este día con mucha tristeza y pesadumbre, muchos hasta perdieron a familiares quienes fallecieron tras lo ocurrido, se derrumbaron edificios y vidas enteras se destruyeron, es por eso que es muy importante conmemorar a las victimas de dicho episodio que cambio por completo la vida de los ciudadanos.



Tras muchos años, un episodio así no había sucedido hasta que en el 2017 de nuevo la tragedia sacudió al país, debido a que nuevamente hubo un gran terremoto con una magnitud de 7.1 causando destrozos parecidos a los del año 1985, muchos le llamaron coincidencia porque que sucedió el mismo fatídico día 19 de septiembre y dejó al igual que su hermano muchos desastres en la ciudad, edificios caídos, personas heridas e incluso cobró la vida de muchos habitantes quienes laboraban en un día completamente normal. Tras el sismo del 2017 muchos temieron a las replicas que así sucedieron, aunque con mucha menos intensidad y se esperaba que este episodio no volviera a suceder jamás, sin embargo, el 19 de septiembre pasaría a la historia como el día más temido del año para los ciudadanos mexicanos por estos tristes hechos.



Es de temer que realmente han sucedido más sismos el mismo día cada año desde el 2017, se ha vuelto una tradición que empiecen las personas a subir memes desde tempranas horas de la mañana y circulen por las redes sociales, en ellos las personas expresan su temor de que un hecho como el del 2017 sucediera de nuevo y así ha seguido pasando sin tomar en cuenta algunas excepciones el mismo día del año. Muchos ya han asegurado que definitivamente no es una coincidencia.



Esta misma mañana del 19 de septiembre tras realizar un mega simulacro nos ha vuelto a sorprender un sismo de magnitud de 7.4 a las 13:05 h que desafortunadamente sacudió a la Ciudad de México una vez más; ¿Tendremos que temer a este día para siempre?, ¿Por qué sucederá esto?, Son preguntas que muchos nos hemos planteado, tratando de buscar una respuesta lógica que aún no llega.




Comentarios

No se pudieron cargar los comentarios
Parece que hubo un problema técnico. Intenta volver a conectarte o actualiza la página.
bottom of page