top of page

La película ‘Culpable’ se REALIZÓ en 11 días

‘Culpable’ se realizó en 11 días debido a la pandemia provocada por el virus de la COVID-19

La película dirigida por Antoine Fuqua, llevó a cabo su rodaje durante el inicio del confinamiento provocado por el virus de la COVID-19. Fue una producción bastante pequeña, en menos de dos semanas terminaron el rodaje. Los productores de ‘Culpable’, aprovecharon que el director y el actor estaban disponibles esos días para grabar.


La filme es un remake de una película con el mismo nombre, la cual, se ambienta en una sola mañana en un centro de llamadas de emergencia. Es protagonizada por Jake Gyllenhaal, él interpreta a “Joe Baylor”, un hombre que debe ayudar a una mujer que se encuentra en grave peligro. Debido a eso, las cosas comienzan a tornarse de forma extraña y nada es lo que parece.

“Era algo que sentíamos que tenía que ocurrir, el apogeo del COVID, una historia convincente, estaba disponible por un corto periodo de tiempo, Jake no tenía cosas que hacer. Solo teníamos que hacer que funcionase. Es un mérito para nuestra industria y las personas que trabajan en ella”, relató el productor.


¿Cómo es dirigir y actuar aislados?

Cuando inició el rodaje de ‘Culpable’, alguien del entorno de Fuqua dio positivo a COVID-19. La producción no podía retrasarse por más tiempo, por esa razón, el director dirigió la filme desde una caravana.


“Tuve que trabajar en una caravana, fuera del estudio, porque alguien cercano pilló el coronavirus. No podía poner en peligro a toda la película. Así que estaba yo solo en una caravana, con monitores, walkie-talkies y auriculares para comunicarme con el equipo y con Jake”, mencionó el director.

Todos los actores que hicieron realidad la película, estuvieron aislados y solamente se comunicaban por medio del teléfono.

Comments


bottom of page