top of page

La historia detrás del “Soy el rey del mundo” en ‘Titanic’

La historia detrás de esta icónica frase y escena del titanic fue totalmente improvisada y DiCaprio no quería hacerla.



Algunas de las mejores escenas en el cine han sido improvisadas y una de estas es el “soy el rey del mundo” del ‘Titanic’ pues hace poco James Cameron confesó esta frase surgió en un momento de improvisación.


¿Quien no recuerda la icónica frase de Jack Dawson en el Titanic? Pues esta emblemática frase de uno de los momentos más importantes y felices del personaje fue totalmente improvisada.



El cineasta contó que mientras grababan esta escena en las grúas y con la mirada al sol no estaban seguros de cómo cerrar esta emblemática escena. Pero de pronto a Cameron se le ocurrió y le pidió a DiCrapio que gritara a todo pulmón “Soy el Rey el mundo” y extendiera los brazos mostrando entusiasmo.


El problema fue que DiCrapio no estaba disfrutando para nada este momento y le fue muy difícil hacer la escena, pues no confiaba para nada en que esto funcionara, sin embargo, como buen actor que es lo hizo y a pesar de que en el filme parece que DiCrapio disfruta el momento, la realidad es una completamente diferente.



El poco entusiasmos de DiCrapio por el proyecto fue bastante, pues nunca estuvo convencido de hacer el papel de Jack, sin embargo, el actor siguió con el rodaje y con pocas ganas de hacerlo logró que la película fuese un éxito, gracias al gran directo y elenco que tenía la película.


El papel de Jack estaba planeado para ser un personaje bastante inquieto pero Cameron optó por cambiarlo un poco e insistido en que fuera un personaje muy seductor y un típico galán para que tuviera una mejor conexión con con Kate, lo cual fue un acierto enorme pues ahora Titanic es una de las películas más icónicas a nivel mundial.



Comments


bottom of page