top of page

Justin Bieber y el cannabis para una buena causa

"I got my peaches out in Georgia, I get my weed from California" [mis melocotones vienen de Giorgia, consigo mi hierba en California], canta Justin Bieber en "Peaches", el quinto single de su último disco, Justice. La canción, en la que también colaboran Daniel Caesar y Giveon, se disparó a la cima de la lista Billboard Hot 100 cuando se publicó en marzo, y no sólo por su ritmo relajado y soleado, sino también por su letra, que habla de la nueva vida de Bieber y de lo feliz que está con su esposa, Hailey.

Cierto que estos sentimientos de felicidad y serenidad pueden atribuirse al equilibrio que ha encontrado Bieber a base de cuidar constantemente de su salud mental, pero también a los beneficios del cannabis y el papel que esta planta ha desempeñado en su recuperación. “Con la hierba sentía que los demás me querían hacer sentir mal por disfrutarla”, nos cuenta Bieber. "Pero ahora he encontrado un lugar en mi vida para los productos de hierba que han sido beneficiosos para mí como ser humano".

Ahora, Bieber hace su primera incursión en la industria del cannabis a través de una colaboración con la empresa californiana Palms: una colección en edición limitada de nombre "PEACHES Pre-Rolls by Palms", en clara alusión a la canción y sus referencias a la marihuana. "Soy fan de Palms y de lo mucho que están haciendo por acercar el cannabis a la gente", añade Bieber. "Quería estar seguro de que lo que hiciera con ellos fuera auténtico, y PEACHES me pareció un buen punto de partida".




Para los fundadores de Palms, la marca y el cantante hacen una pareja perfecta. "La vulnerabilidad y la franqueza que ha mostrado Justin con respecto a sus problemas de salud mental nos impresionaron mucho, y supimos inmediatamente que queríamos que estuviera al frente de nuestra primera colaboración", dice Noah Annes, creador de la marca junto a Tyler Breton. “Con la ayuda de Justin y su empeño por dar visibilidad a estos temas tan importantes, esperamos animar a que se hable más libremente sobre la salud mental y el consumo de cannabis. Juntos, lograremos difundir nuestro mensaje, que no es otro que utilizar el cannabis de una manera práctica y valiosa para que arroje luz en momentos oscuros y, también, nos haga pasar un rato agradable”.

Ahora que colabora con Palms, va a resultar que, efectivamente, Bieber consigue su hierba en California. Pero también es un paso más en su empeño de utilizar su posición para reivindicar causas justas. De ahí el apoyo que ha estado brindando este último año al movimiento Black Lives Matter, bien entrevistándose con la activista por los derechos civiles Angela Rye, bien donando fondos a organizaciones sin ánimo de lucro como Color of Change; así como su constante lucha por la salud mental, ya sea sincerándose sobre su propia experiencia en su serie de YouTube Seasons o recaudando fondos para organizaciones como Active Minds.

Vista su trayectoria, no es de extrañar que su siguiente paso sea normalizar el consumo de cannabis, no solo por sus beneficios para la salud mental, sino también para buscar soluciones a los efectos devastadores que la criminalización de la marihuana sigue ejerciendo sobre los colectivos marginados. Como dice Bieber, en pocas palabras: "Estoy deseando ayudar a desestigmatizar la hierba".


Comments


bottom of page