top of page

Francia propone que los influencers mencionen cuando sus fotos estén retocadas

La propuesta limitaría los efectos psicológicos destructivos causados por los filtros de belleza


En marzo, los legisladores de Francia propusieron una nueva ley de medios la cual obligaría a que todos los creadores de contenido mencionen si sus fotos publicadas han sido retocadas o tienen filtros. De igual forma, la nueva norma prohíbe a promoción de la cirugía plástica en colaboraciones pagadas.


“Lo haremos para limitar los efectos psicológicos destructivos que ejercen esas prácticas en los internautas, sobre todo entre los más jóvenes”, detalló a través de Twitter Bruno Le Maire, ministro de economía.


Así mismo, el ministro mencionó que pedirá la cooperación de las plataformas como TikTok, Instgram o YouTube, las cuales tendrían que habilitar una función donde los usuarios puedan denunciar a los influencers que no cumplan la regla.


La implementación de la ley continúa en debate desde el pasado 24 de marzo en la Asamblea Nacional de Francia. Sin embargo, no olvidemos que Francia, desde 2017, aprobó una ley que ordenaba a la publicidad impresa a poner una leyenda que aclare si sus modelos habían sido retocados con Photoshop.

Comments


bottom of page