top of page

Ed Sheeran absuelto por su juicio de plagio


Ed Sheeran ha ganado un caso legal en el que se le acusaba de plagio por su canción “Thinking Out Loud”, la cual supuestamente presentaba similitudes con el tema “Let's Get It On” de Marvin Gaye. Aunque Gaye había sido previamente víctima de robo en otra de sus canciones, “Got to Give It Up”, que sirvió de inspiración para la creación de “Blurred Lines” de Robin Thicke y Pharrell Williams. En este caso, los acusados fueron declarados culpables y se les ordenó pagar regalías a los herederos de Gaye. Ahora, Ed Sheeran puede respirar con tranquilidad al salir bien librado del juicio por plagio.


Este jueves, un jurado en Nueva York dictaminó que el famoso tema de Ed Sheeran no violó los derechos de autor de la canción clásica del fallecido astro estadounidense del soul.


Aunque la familia de Ed Townsend, quien co-escribió “Let's Get It On” con Gaye, acusó a Sheeran de plagio en relación al éxito de 1973, el tribunal dictaminó que el británico no había copiado indebidamente elementos compositivos de la canción en cuestión.


Después de ser absuelto en el caso de supuesto plagio, Ed Sheeran celebró su victoria al salir de los tribunales. En una publicación de Instagram, escribió: "Todo ha terminado, de vuelta a lo que amo hacer. Nuevo álbum mañana, la gira por Estados Unidos comienza el sábado en Dallas, los amo a todos". Compartió un video en el que se le ve afuera del tribunal hablando con los medios de comunicación.

bottom of page