top of page

Seis actividades que puedes hacer durante tu visita a la FIL Guadalajara



Ya casi está por llegar el evento de literatura más importante de Iberoamérica, la FIL Guadalajara. Estamos muy emocionados puesto que este 26 de noviembre al 4 de diciembre se realizará una edición más de este increíble evento que reunirá a las máximas plumas y editoriales del mundo a través de presentacioes, charlas, coloquios, talleres y un sinfín de actividades en torno a la literatura. Definitivamente, es un evento que no te debes de perder, ya que solo se realiza una vez al año y te proveera muchísimos conocimientos.



Debido a este evento, varias personas viajan a la ciudad de Guadalajara para vivir la experiencia de la FIL, por lo que la oficina de Vistitantes y Convenciones de Guadalajara en conjunto con Enjoy Magazine te comparten seis espacios que podrás visitar durante tu visita a Guadalajara, aprovechando la ocasión de tu experiencia para la FIL Guadalajara.



Así que para conocer estos lugares sigue leyendo.


La Colonia Americana



Uno de los vecindarios más hermosos de México es la colonia Americana, recorre sus senderos plagados de árboles y visita alguna de sus cafeterías o restaurantes que viven en ella. Enamórate de sus casonas Art Decó con grandes historias y por la noche se parte de la música y la onda que caracteriza a este barrio, recientemente nombrado por la revista Time Out como “El barrio más cool del 2022”. Definitivamente un imperdible de Guadalajara, recuerda que puedes hacer parte del recorrido por esta colonia a bordo de una calandria, sin embargo, a pie se disfruta y se vive de forma más íntima. Por la noche visita Av. Chapultepec, un corredor cultural con una de las vidas nocturnas más hermosas y transitables de toda la Zona Metropolitana de Guadalajara.


Tlaquepaque



Uno de los principales referentes de la tradición y alegría tapatía, sede de incontables galerías de arte y tiendas de recuerdos y artesanías de textil, barro y vidrio entre otras. Visitar Tlaquepaque y no recorrer el Parián con sus cazuelas y mariachis es no haber estado ahí; también hay un buen número de restaurantes con todo tipo de comida, sin embargo la cocina mexicana es la que debe y merece ser probada en este pueblo mágico. También es importante señalar que hay diversos recorridos culturales y talleres donde puedes elaborar tus propias artesanías con tu toque y personalidad.


El Centro Histórico



El punto central para esta visita tendría que ser la Catedral Metropolitana, erigida entre cuatro jardines que representan una cruz, alrededor de ella puedes visitar la Rotonda de las y los Jaliscienses Ilustres, el Teatro Degollado, la Plaza de la Liberación o la Plaza de Armas; puedes hacer el recorrido por el Paseo Hospicio hasta el Centro Cultural Cabañas, con sus impresionantes murales de Orozco y galerías, en el camino visita el Centro Joyero, la Plaza Fundadores o alguno de los restaurantes y bares de la zona. El centro de Guadalajara siempre será uno de los sitios obligados durante la estancia en Jalisco.


Tonalá



Sede de artesanos del barro y del vidrio soplado, Tonalá es uno de esos sitios con espacios con magia y tradición, entre sus calles se respira la cultura y el andador Guardianes de la Reina es una prueba de ello. Tonalá posee un importante patrimonio arquitectónico que se ve reflejado en sus calles, templos y santuarios. También posee el mirador más alto de la Zona Metropolitana de Guadalajara, un lugar cargado de leyendas e historias en torno a la piedra encantada y a la ermita que vive ahí. La gastronomía es otra imperdible, busca los locales y restaurantes en torno a la Plaza Cihualpilli.


Tour por Tequila Jalisco



Puedes tomar un tour por este grandioso pueblo en el que podrás conocer el museo del tequila, la iglesia, el mercado, y muchísimos lugares de interés. También si es de tu agrado podrás conocer el proceso de elaboración del tequila y degustar los distintos tipos de tequila que elaboran. Te divertirás muchísimo.


Visita las aguas termales de San Juán Cosalá, Jalisco



Este es un balneario que si visitas Jalisco no te deberás perder por nada del mundo, puesto que dentro tienen las mejores albercas y tinas de agua caliente termal. También el spa es de lo mejor, ya que cuenta con varias tinas de distintas cosas como por ejemplo la del vino o la de avena que hacen maravillas con tu piel, sin duda alguna es una experiencia genial que no te debes perder.


¿Qué te parecieron estos lugares? Estamos seguros que te encantarán, así que si tienes tiempo, no dudes en planear tu visita.

Comments


bottom of page