top of page

'Chernóbil: la película'. El proyecto de Netflix que tiene entusiasmados a miles de suscriptores.

La cinta está basada en hechos reales sobre Chernobyl y se ha convertido en una de las películas más vistas de la plataforma en los últimos días.




El reciente conflicto entre Rusia y Ucrania, que involucra a Europa, Estados Unidos, y organizaciones como la ONU, ha despertado el interés de la gente en conocer la historia de ambos países que cruzan por una crisis de talla bélica.


A raíz de esto, se ha vuelto viral la noticia de que tropas rusas han tomado posición de una de las zonas más peligrosas del mundo, Chernobyl. Y no es para menos, pues este lugar es el mismo que en 1986, años de la Unión Soviética, se propició un accidente nuclear que por poco elimina la vida en la mitad del continente.


La explosión del reactor fue tan catastrófica, que, a pesar de ser contenida, la zona sigue siendo inhabitable desde hace ya casi 40 años, y se proyecta que siga así durante los próximos 60. Y según algunos censos, las cifras de muerte a causa de cáncer se encuentran por los cielos a raíz del accidente en zonas cercanas y países vecinos.


Las razones de que Rusia haya tomado este territorio y sus intenciones con el creciente conflicto, aún sin desconocidas. Lo que sí es un hecho es que esto ha despertado el interés por la historia del lugar.


La planta nuclear que ocasionó esto ya cuenta con algunos documentales y series que intentan explicar los acontecimientos según los registros oficiales.


Ahora es el turno de Netflix, quien acaba de lanzar 'Chernobyl: la película'.


El proyecto es una cinta ucraniana que retrata lo vivido posterior a la explosión de uno de los núcleos en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin.



bottom of page