top of page

Así se vivió el EDC 2022 México, festival deslumbrante de música

Este 25, 26 y 27 de febrero se llevó a cabo la octava edición del EDC 2022 en México en el Autódromo Hermanos Rodríguez, que alojó uno de los eventos más esperados y aclamados para la CDMX.



Deadmau5, Alesso y Carl Cox son algunos de los tantos nombres que se presentaron en este carnaval que se había detenido por la pandemia por la COVID-19; coloridos escenarios como kineticFIELD, circuitGROUNDS, neonGARDEN, Wasteland, forestHOUSE y dos Equis Stage. Electric Daisy Carnival se vistió con diversos disfraces que iban de extraterrestes, apaches, hadas, el lugar de los unicornios, de los torsos desnudos, del glitter y hasta de los dinosaurios de colores.


The Chainsmokers, Grimes, Silverio, Alan Walker, Alesso, Infected Mushroom, Timmy Trumpet, The Martínez Brothers, Dillon Francis, Mariana Bo, Dimitri Vegas & Like Mike y finalmente ZEDD que se distribuyeron en ocho escenarios. Totems, outfits coloridos y más se hicieron presentes y lo que resaltó fue que la mayoría estaban ideados para el clima caluroso que estuvo arriba de los 25 °C y con nula amenaza de lluvia.


Aunque muchos disfrutaban de la música, algunos quedaron tirados en el suelo debido a las grandes cantidades de alcohol consumidas y uno que otro estupefaciente que se ingresó de manera ilegal, y aunque existió un protocolo de uso obligatorio de cubrebocas, la mayoría de los asistentes se olvidaron de dicha medida y disfrutaron del evento masivo.



Cabe mencionar que, por desgracia, se registraron múltiples actos violentos en el evento, como cuando dos jóvenes se enfrentan a golpes mientras que sus acompañantes intentan separarlos, pero uno de ellos quiere seguir soltando golpes y comienza a corretear a su rival, durante la persecución golpea a otras personas y es aquí donde se comienzan a calentar aún más los ánimos por lo que se empiezan a involucrar más personas; o en otra ocasión donde un video donde se puede ver que por lo menos cinco sujetos golpean a otro hombre utilizando palos y hasta cinturones por motivos que se desconocen, sin embargo, las autoridades capitalinas no han reportado la detención de alguna persona relacionada con estos desafortunados hechos.


Estas acciones nos hacen recordar que peligrosos y poco vigilados son este tipo de eventos masivos y que siempre hay que tener la guardia alta al formar parte de ellos.



Comments


bottom of page