top of page
Foto del escritorEdgar Cervantes

5 datos curiosos del protagonista de “The Whale”


Tras muchos años de estar alejado del cine, el gran trabajo del actor Brendan Fraser en la película “The Whale” de Darren Aronofsky lo ha hecho merecedor de grandes premios de la industria cinematográfica, como el Critics Choice Awards y su primera nominación a los Oscar.


Sin dudas, todos amamos a Brendan Fraser actor que marco una generación de espectadores en icónicas películas como “George de la Selva, “La momia” y “Al diablo con el diablo”. Y para celebrar el éxito actual del actor, hoy les presentamos 5 datos curiosos del protagonista de “The Whale”.


1. Fue declarado muerto mientras grababa “La momia”

Todos hemos visto “La momia” (1999), bueno desempolvemos un poco la memoria y recordemos la escena donde Rick O’Connell es salvado por Evelyn (Rachel Weisz) tras ser ahorcado con una soga. Pues resulta que la escena no fue ficción, ya que el truco salió muy mal y Brendan Fraser, en realidad, murió legalmente durante 18 segundos. Por fortuna, el equipo de paramédicos pudo resucitarlo.


2. Fue considerado para interpretar a Superman.

Brendan fue uno de los actores considerados para protagonizar la película “Superman Returns” (2006). Si bien se había reunido con el aspirante a director Brett Ratner, finalmente el papel fue para Brandon Routh. Lamentablemente, nos perdimos la oportunidad de verlo como el “Hombre de Acero”.


3. Ama a los animales.

Resulta que Fraser es un amante de los animales, algo que demostró en los sets de rodaje cada vez que debía trabajar con estos seres en sus filmes. Además, resulta que adopto un caballo para su hijo mayor Griffin, quien fue diagnosticado con un autismo.


4. Habla francés con fluidez

El talentoso actor utilizo su habilidad para comunicarse en francés durante la cinta “Blast from the Past”. Hay que admitir que Fraser sabe comunicarse en la lengua del amor al expresarse en esta con los medios de comunicación francófonos.


5. Donó todo su salario de “Gimme Shelter” a la caridad

Luego de actuar en “Gimme Shelter” (2013), Brendar Fraser quedo tan conmovido con la trama de esta que dono TODO su salario de la película a un refugio para mujeres que enfrentaban embarazos no deseados. Este generoso gesto inspiro a James Earl Jones a hacer lo mismo.

Comments


bottom of page